Entrevista.mx
Ciudad Victoria, 1 de julio.-Carreteras cerradas, accidentes, inundaciones, gente atrapada, transporte suspendidos y y desbordes de ríos han dejado como saldo las intensas lluvias que ocurren desde el domingo en la noche en Tamaulipas.
Las autoridades han emitido diversos llamados de emergencia ante la crecida de ríos y arroyos y desborde de lagunas.
Las centrales camioneras se han convertido en un refugio para cientos de personas que no pueden viajar hasta la suspensión del servicio.
Esta tarde un autobús de pasajeros que iba lleno, rumbo a El Mante fue arrastrado por la corriente, sin embargo no se reporta ninguna persona muerta ni herida en dicho incidente.
La carretera Victoria-Mante y la carretera Federal 81 Victoria Tampico. Colonias de la zona conurbada de Tampico Madero y Altamira permanecen inundadas, al igual que muchas comunidades cercanas a los ríos Guayalejo, Tamesí y Pánuco entre otros.
Todas las dependencias se encuentran de máximo alerta y el Ejército Mexicano ya aplica el plan DN-III para auxiliar a la población afectada.
En el municipio de Xicoténcatl, personas de una ranchería esperan ser rescatadas vía aérea debido a que permanecen en los techos de sus viviendas tratándose de salvar de las inundaciones
Ese momento no se tiene reporte de personas fallecidas o desaparecidas, y debido a que aún no deja de llover las autoridades no pueden realizar una evaluación de los daños.

