Enrique Jonguitud/ Entrevista.com
Ciudad Victoria, 12 agosto.-El director de teatro y tamaulipeco Carlos Valdez fue seleccionado para merecer el apoyo de la convocatoria Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, del gobierno federal, con la obra teatral “El silencio de Júpiter”, del dramaturgo duranguense Brian Smythe.
Valdez, que este año ha recibido otros reconocimientos y selecciones, calificó en la categoría para niñas, niños y jóvenes, y adelantó “agradezco a Brian Smythe autor de la obra “El silencio de Júpiter”, y a todo el equipo que hace posible la puesta en escena de esta obra, fundamental para las jóvenes audiencias”
También dijo “Ahora gracias al apoyo de la convocatoria Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, muy pronto estaremos en el Foro la Columna, Pakidermo – Artes Escénicas, FORO Cemavi y Distrito Creativo”.
“El Silencio de Júpiter” plantea un universo donde convergen las relaciones imposibles, la falta de comunicación entre adolescentes y adultos, el bullying, el acoso escolar, la violencia de género; temas a reflexionar y que impactan a los jóvenes por su complejidad y pertinencia.
La obra actuada por Ángel Gabriel Hernández Arrieta y Benjamín Hernández Miranda, habla sobre ese primer encuentro con el amor, y donde “Hash” el personaje central se enfrenta a la vida, ese universo donde él habita como un pequeño marciano, y donde su órbita se enfrenta a obstáculos que gravitan en el espacio. Un anhelo compartido y su lucha por su primer gran amor, lo llevará a encontrarse con los misterios de su interior.
Ha sido presentada en diversos foros de Tamaulipas del país con asesoría en expresión corporal del maestro Rafael Perera, iluminación del maestro Armando Mancilla y música original de Ángel y Gabriel Sotom.