Dan diputados de Tamaulipas más facultades a la Secretaría Anticorrupción

Entrevista.com

Ciudad Victoria, 26 de septiembre.– El Congreso de Tamaulipas aprobó una serie de reformas legales que modifican la estructura y funcionamiento de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, y de la Secretaría de Administración para  reforzar la eficiencia de sus dependencias.

Entre las medidas destacadas está el fortalecimiento de las atribuciones de ambas dependencias, con el fin de mejorar los mecanismos internos de supervisión y control. Además, se determinó la exclusión del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) del régimen de entidades paraestatales para proteger de manera más efectiva el patrimonio de los trabajadores al servicio del Estado.

“Con esta modificación buscamos garantizar que los recursos de los trabajadores estén resguardados y que su administración sea más transparente y eficiente”, declaró el diputado Adrián Cruz Martínez.

Las reformas también incluyen ajustes en otras dependencias estatales, destinados a reducir duplicidades, agilizar trámites y reforzar la rendición de cuentas, pasos considerados clave para modernizar la administración pública.

El diputado dijo que los cambios permitirán un mayor control sobre el gasto público y facilitarán la implementación de políticas orientadas a la eficiencia, la transparencia y la integridad en la gestión estatal.

Añadió que la mejora continua de los procesos administrativos y con la protección de los derechos y prestaciones de los servidores públicos.

Los cambios legales entrarán en vigor en las próximas semanas, y se prevé que contribuyan a consolidar una administración pública más ágil, responsable y enfocada en la salvaguarda del patrimonio de quienes laboran al servicio del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *