Enrique Jonguitud/ Entrevista.com
Ciudad Victoria, 5 de noviembre.-La diputada local Marina Ramírez Andrade afirmó que los convenios anunciados por el Gobierno Federal para atender la crisis del campo son apenas una “aspirina” frente a la gravedad del problema, y acusó que Tamaulipas no fue incluido en los apoyos compensatorios.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que la molestia en el sector agrícola seguirá latente, al considerar que los acuerdos recientes no atienden la dimensión de la emergencia productiva.
“Pues la inconformidad pues va a continuar porque el tema del campo como se los he explicado es una bola de nieve que se fue acumulando sobre todo de siete años para acá donde se retiraron pues todos los apoyos el Gobierno Federal”, declaró.
Añadió que “fue aumentando la problemática, entonces pues ahora sí que sigue la incertidumbre y seguirá hasta que esto no se le ponga la debida atención”
Ramírez Andrade señaló que el paquete anunciado por autoridades federales sólo representa un alivio temporal, insuficiente para revertir el deterioro económico y productivo vivido por los agricultores del país.
“Tamaulipas no está dentro de ningún apoyo compensatorio, como dijéramos: es una aspirina, pero no es algo establecido que sea para todo México, pero Tamaulipas no estuvo dentro de esa de esa plática”
La diputada del PAN refirió que la situación no debe interpretarse bajo criterios partidistas, sino como un asunto urgente que afecta directamente a miles de productores y familias dependientes del campo.
“Entonces como lo he repetido siempre, esto no es de partidos ni de colores ahí están los de videos que ellos mismos dan a conocer de la situación en la que se encuentra el campo nacional en general” subrayó.
Finalmente, la legisladora pidió al Gobierno Federal revisar con seriedad la situación agrícola y convocar a mesas de trabajo incluyentes, a fin de generar mecanismos permanentes y equitativos de apoyo.