Enrique Jonguitud/ Entrevista.com
Ciudad Victoria, 20 de enero.- El diputado local Gerardo Peña Flores advirtió que la intención de reducir hasta en 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos representa un riesgo directo para la equidad electoral y la competencia democrática en el país.
El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional en Tamaulipas sostuvo que un recorte de esa magnitud afectaría principalmente a las fuerzas de oposición, mientras que el partido en el gobierno conservaría ventajas para mantenerse en el poder.
Señaló que la disminución de recursos limitaría la capacidad de los partidos para organizarse, promover sus propuestas y vigilar los procesos electorales, lo que rompería el piso parejo que debe existir en una democracia.
En entrevista, Peña Flores afirmó que la propuesta implicaría un uso ventajoso del poder. “Sería muy lamentable que se promueva hoy desde el gobierno tumbar la escalera que se utilizó para llegar al poder, con tal de que no haya otros institutos políticos que puedan un día volver a llegar”, expresó.