Enrique Jonguitud/ Entrevista.com
Ciudad Victoria, 6 de febrero.- El Congreso de Tamaulipas expresó su expectativa de que se acelere el combate a la corrupción en la entidad, sin distinción de colores partidistas ni jerarquías, tras el nombramiento de Norberto García Repper como nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Humberto Prieto Herrera, señaló que los legisladores confían en que el nuevo fiscal cumpla con los pendientes heredados y mantenga una línea de trabajo institucional, enfocada en resultados y no en confrontaciones políticas.
“Lo que esperamos es que siga el buen paso que estuvo llevando el ahora Fiscal General de Justicia de Tamaulipas cuando tuvo a su cargo la fiscalía anticorrupción”, afirmó el legislador al referirse al periodo reciente de transición.
Prieto Herrera destacó que durante esa etapa se comenzaron a mover expedientes que permanecían detenidos desde administraciones pasadas, lo que permitió reactivar investigaciones que no habían avanzado.
“Todas las carpetas que estaban detenidas de la fiscalía pasada se empezaron a tramitar, se les empezó a dar seguimiento y ahora sí se comenzaron a judicializar”, señaló.
El líder del Congreso subrayó que la expectativa es que García Repper continúe con esa dinámica y consolide los procesos iniciados, respetando siempre los límites legales “que haga lo mismo y que siempre se mantenga dentro del marco de la ley, siempre buscando justicia”,
Añadió que el combate a la corrupción no debe utilizarse como instrumento de revancha política, sino como un mecanismo para fortalecer el estado de derecho “porque somos diferentes; nosotros respetamos la ley y eso básicamente es lo que buscamos”, enfatizó.
Finalmente, Prieto Herrera aseguró que el Congreso mantendrá la expectativa de resultados y dijo confiar en que el nuevo fiscal anticorrupción “lo va a hacer muy bien” en una tarea que calificó como clave para recuperar la confianza ciudadana en las instituciones.