Advierten que el Poder Judicial de Tamaulipas requerirá más oficinas y más personal a partir de octubre

Entrevista.com

Ciudad Victoria, 2 de julio.-El magistrado Hernán de la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, advirtió que será necesario ampliar la infraestructura y contratar más personal para adaptar las nuevas estructuras del Poder Judicial contempladas a partir del próximo 1 de octubre.

El funcionario explicó que se encuentra en desarrollo un ambicioso proyecto para transformar el Consejo de la Judicatura en dos entidades especializadas: un Tribunal de Disciplina Judicial, compuesto por cinco magistrados, y un Órgano de Administración igualmente integrado por cinco miembros.

El magistrado afirmó que estas nuevas entidades “van a requerir infraestructura y equipamiento”, así como “recursos humanos para estructurarse y cumplir con el objetivo para cual fueron creados”. Lo anterior se desprende de la reforma judicial y de las elecciones de personas juzgadoras en el Estado.

Sostuvo que la administración judicial actual enfoca esfuerzos en que se resuelvan más asuntos de los que ingresan, con la finalidad de reducir la carga acumulada y mejorar la eficiencia procesal.

De la Garza Tamez detalló que la primera instancia concentra el grueso de los trámites, pero se trabaja en un mecanismo para que el ritmo de resoluciones rebase al de las nuevas demandas, de modo que “la resolución vaya adelante del ingreso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *