Enrique Jonguitud/ Entrevista.com
Ciudad Victoria, 19 de enero.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, hizo un llamado a frenar a los adelantados que ya se promueven rumbo a la gubernatura de Tamaulipas, al advertir que las encuestas y menciones anticipadas sólo generan distracción y falta de seriedad en la función pública.
El legislador descalificó ejercicios demoscópicos recientes en los que se le menciona como aspirante a la gubernatura, al considerar que no reflejan la realidad política del estado ni las prioridades actuales de gobierno.
En entrevista, sostuvo que aún falta mucho para el proceso electoral de 2028 y pidió a actores políticos y ciudadanía no dejarse llevar por especulaciones. “Todos hay que estar concentrados en nuestra chamba, falta mucho para la sucesión del 2028”, expresó.
Prieto Herrera afirmó que quienes ocupan cargos públicos tienen la obligación de respetar los tiempos políticos y cumplir primero con las responsabilidades para las que fueron electos.
“En mi caso, como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, yo creo que hasta es una falta de respeto para los tamaulipecos estar pensando en eso”, señaló.
Añadió que la prioridad debe ser el trabajo legislativo y la atención a los problemas del estado. “Hay que hacer nuestra chamba en el Congreso y ya después veremos qué sucede”, insistió.
El diputado local descartó de manera categórica ser aspirante a la gubernatura de Tamaulipas y reiteró su respaldo al actual gobierno estatal.
“Vamos a seguir trabajando; al gobernador le falta mucho por recorrer, está haciendo un excelente trabajo y, te repito, para mí es una falta de respeto estar pensando en eso”, concluyó.