Enrique Jonguitud/ Entrevista.com
Ciudad Victoria, 19 de enero.-Con el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la Legislatura 66, las bancadas del Congreso de Tamaulipas subieron a tribuna para fijar postura y dejar claras las líneas que seguirán en los próximos meses, con discursos centrados en resultados, derechos y rumbo político.
Desde Morena, la diputada Gabriela Regalado Fuentes presentó la agenda de su grupo parlamentario y aseguró que seguirán empujando reformas ligadas a la justicia social, la igualdad sustantiva y el combate a la corrupción, además de la austeridad y la democracia participativa. Subrayó que uno de los temas centrales será la protección de los recursos naturales, en particular el acceso al agua.
“Nuestro compromiso es claro y permanente: consolidar la Cuarta Transformación con reformas que pongan al centro a las personas, atiendan la desigualdad y ayuden al desarrollo integral del estado”, sostuvo.
La diputada Mayra Benavides Villafranca, de Movimiento Ciudadano, dijo que su grupo mantendrá una postura crítica y propositiva, apostando al diálogo y al consenso como herramientas para fortalecer el Estado de Derecho.
“De Movimiento Ciudadano pueden esperar que sigamos empujando la legalidad, el respeto al Estado de Derecho y el fortalecimiento de las instituciones”, expresó.
En tanto, la diputada Rosario González Flores señaló que el PAN seguirá utilizando la tribuna para defender los derechos humanos y el Estado de Derecho, además de incidir en temas como seguridad y relación con el gobierno federal.
“Vamos a seguir trabajando por un diálogo franco y responsable que impacte en las políticas públicas”, indicó.
Al cerrar los posicionamientos, la diputada Mercedes del Carmen Guillén Vicente presentó una agenda enfocada en la dignidad humana, que incluye la agenda de cuidados, el reconocimiento del trabajo no remunerado de las mujeres, la protección de la infancia, la salud mental como derecho, la prevención de riesgos en protección civil y la regulación de la inteligencia artificial.
“Esta no es una agenda cómoda ni para quedar bien; es una agenda que cuida a quien cuida, protege a la infancia, atiende la salud mental y pone límites al poder”, concluyó.