Legislador exige a los ayuntamientos construir espacios para skateboarding y patinaje en Tamaulipas

Enrique Jonguitud/ Entrevista.com

Ciudad Victoria, 22 de junio.-En el Congreso de Tamaulipas se presentó una iniciativa para que los 43 ayuntamientos del Estado integren infraestructura destinada a skateboarding, patinaje recreativo y otras disciplinas urbanas en parques y áreas verdes, con el objetivo de atender nuevas expresiones deportivas de la juventud.

El legislador local Marcelo Abundiz Ramírez expuso que la falta de infraestructura adecuada provoca que muchos jóvenes utilicen calles, banquetas o espacios improvisados, lo que puede generar riesgos de accidentes y conflictos en su entorno comunitario.

Explicó que se ha transformado el uso de los espacios públicos “las ciudades y comunidades evolucionan constantemente y con ellas también cambian las necesidades de nuestras juventudes”.

Señaló que por años los espacios públicos se han enfocado en deportes tradicionales como el fútbol o el básquetbol, pero advirtió que “la realidad es que hoy miles de jóvenes encuentran identidad, disciplina, motivación y sentido de pertenencia en nuevas expresiones deportivas como el skateboarding el patinaje recreativo la calistenia y otras formas de acondicionamiento físico al aire libre”.

Abundiz Ramírez indicó que la falta de infraestructura adecuada provoca que muchos jóvenes utilicen calles, banquetas o espacios improvisados, lo que puede generar riesgos de accidentes y conflictos en su entorno comunitario.

La iniciativa plantea hacer una invitación a los 43 ayuntamientos y autoridades de desarrollo urbano para que consideren la inclusión de espacios específicos para deportes urbanos en la planeación de parques y nuevos desarrollos habitacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *